places-parque-natural

Parque natural del Alto Tajo

El parque Natural de Alto Tajo, se sitúa a escasos 10 km de nuestra ubicación, este parque es uno de los más famosos del país debido a los cañones y hoces fluviales, así como formas singulares de ladera, como cuchillos, agujas y monolitos sobre rocas calizas y areniscas rojas principalmente. Todo ello conforma la red de cañones y hoces continua más extensa de Castilla-La Mancha. Refugiándose en este conclave el 20% del total de especies de la flora ibérica.

El excelente grado de conservación del parque nos permite disfrutar, entre sus pinares y bosques de ribera, de aves rapaces, micromamíferos, reptiles, nueve clases de anfibios y siete especies autóctonas de peces. Estamos ante uno de los últimos refugios para especies amenazadas de gran valor como el águila perdicera. Las numerosas paredes rocosas que coronan los cañones fluviales albergan excelentes poblaciones de rapaces rupícolas como el águila real, halcón peregrino, alimoche, buitre leonado y búho real.

Al parque se accede desde varios pueblos cercanos a nuestra casa rural, como es el caso de Poveda de la Sierra, Peñalen, Peralejos de las Truchas o Zorejas. Desde estos accedemos a diferentes espacios donde disfrutar del parque y de sus zonas recreativas como es el caso del Salto de Poveda o la Laguna de Taravilla, también en este parque encontramos la sima de Alcoron. Dentro de este parque se pueden realizar varias actividades de senderismo, piragüismo o diferentes deportes de aventura.

Otros lugares de interés