places-parque-hosquillo

El Parque El Hosquillo

El Parque El Hosquillo, situado a 80 km de nuestras casas, es un parque cinegético que fue creado como Parque Cinegético Experimental en el año 1964, y desde 1986 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha gestiona el espacio desarrollando labores de conservación, investigación y educación ambiental. El Parque es un laboratorio natural para estudiar y conservar diferentes especies de fauna, y una gran aula al aire libre para aprender acerca de la conservación de nuestros recursos naturales, para lo que cuenta con un excelente grupo de monitores que hacen la visita muy didáctica y amena.

Para entrar en el parque hay que reservar con antelación, dentro de este podemos disfrutar y observar a numerosos animales, entre los que podemos encontrar gran diversidad de aves. También presenta buenas poblaciones de especies cinegéticas como ciervos, corzos, gamos, muflones y cabras monteses. Además, alberga una representación de dos especies en peligro de extinción. Una de ellas es el lobo ibérico. La otra, verdadero emblema del Parque, es el oso pardo.

Esta actividad es muy recomendable tanto para niños como adultos, ya que nos permite descubrir la fauna de la serranía conquense en todo su esplendor.

Otros lugares de interés